Contundente y sincera fue la opinión del precandidato a presidente del club catalán, Agustí Benedito.

“Mantener a Messi sería la mejor noticia para el club, pero no soy muy optimista. Me hubiera gustado que dijera en su entrevista de la otra semana que su deseo es quedarse en el club, pero no lo hizo y ahora hay que esperar y ver”, declaró el el dirgiente, con miras a los comicios del 24 de enero.

Son meses clave para el club. Las elecciones presidenciales, el futuro de su principal figura, Lionel Messi, y la actualidad futbolística del primer equipo hacen eco en Barcelona. Cada presentación del equipo es una nueva prueba para el DT holandés Ronald Koeman. Cada nuevo paso que da Messi es una presunción de negociación acerca de su futuro deportivo. Mientras que los candidatos presidenciales buscan calmar las aguas, transmitir entusiasmo y alcanzar el cargo deseado.

Lionel Messi en Barcelona: una encuesta con resultados inesperados para el argentino
Pero, estos últimos días, Benedito, optó por la sinceridad a los hinchas de la delicada situación económica del club y lo sucedido con Messi:

“La verdad es que soy pesimista. Hay que tener en cuenta que en agosto dijo que quería irse después de 20 años y aún no especificó qué quería hacer. El resultado más probable que veo es que nos deje a mitad de año”.