La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) confirmó este jueves 10 de septiembre que el futbolista Lionel Messi sí podrá jugar en el arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Así se informó a través de las redes sociales de la AFA.

El presidente de la AFA hizo la consulta a la Confederación Sudamericana de Fútbol sobre la sanción que arrastraba Messi desde la pasada Copa América. Según la respuesta de la Conmebol, al haberse cumplido más de un año, el jugador está habilitado para actuar con la camiseta de su Selección.

Argentina debutará contra Ecuador el próximo 8 de octubre en el juego de la primera fecha de las eliminatorias. El DT Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador advirtió que Argentina es un equipo distinto con el astro del Barcelona en la cancha.

Por ahora se espera la confirmación del inicio de las eliminatorias por parte de la Conmebol para conocer el itinerario que tendrán los jugadores de Europa. Los clubes europeos, según la prensa española, se oponen al viaje de los futbolistas al Continente porque aún hay alto número de contagios de coronvirus. El lunes 14 de septiembre se conocerá la decisión final sobre el inicio o un posible aplazamiento.

Redacción: El Comercio