La FIFA ha enviado a la International Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las reglas del juego, una propuesta para ampliar hasta cinco las sustituciones en los partidos cuando estos se vuelvan a disputar, en el momento en el que la pandemia del coronavirus lo permita.

El coronavirus continúa afectando al ‘deporte rey’. Ahora, el máximo organismo futbolístico ha señalado que, cuando se retome la actividad en las distintas competiciones, habrá flexibilidad para garantizar la salud de los jugadores ante las posibles jornadas extensas.

Potente cambio a las reglas del juego. El organismo internacional, FIFA, ha propuesto a las ligas a nivel mundial aumentar las sustituciones por encuentro a disputar cuando se retomen las competiciones.

¿La razón? Se espera que los clubes vivan jornadas extensas para definir los torneos antes de que comience la próxima temporada. La información que entregó EFE señala que la intención es dar flexibilidad tras meses de aislamiento generado por el virus.

La prioridad para la FIFA es la salud. “Ningún partido o competición merece arriesgar una sola vida humana”, destacó el organismo, agregando que “el fútbol solo debería reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro».

La preocupación está en que “la frecuencia de los partidos, superior a la normal, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores», indicó las fuentes de EFE.