El balón ‘Istanbul 20’, que se empleará para la final de la UEFA Champions League 2020 en el Atatürk Olimpiyat Stadı, presenta un mapa de Estambul dibujado a mano con el púrpura como protagonista.

El balón cuenta con la última tecnología de adidas para asegurar que los mejores jugadores de Europa puedan rendir al máximo durante la competición. Un revestimiento de textura exterior, como en todos los balones adidas oficiales de la UEFA Champions League, ofrece un agarre seguro y un control completo, mientras que las divisiones de estrella unidas térmicamente proporcionan una superficie sin fisuras para un mejor primer toque.

El ‘Istanbul 20’ estará presente en todos los partidos de esta temporada que restan en la UEFA Champions League, comenzando a usarse esta misma tarde en el inicio de los octavos de final.

El balón presenta las tradicionales estrellas blancas. E incluye tanto el famoso logotipo de Starball, como el gráfico oficial de la Final de 2020.

Los paneles de estrella, marca registrada, presentan una ligera modificación. Ya que están en contacto parte de las puntas, probablemente con la intención de mejorar su durabilidad.