En declaraciones brindadas a través de Radio Caravana 750 AM de Guayaquil, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol Francisco Egas habló de lo que es ya un planteamiento que van a darles a conocer a los clubes, en conjunto con la LigaPro de Ecuador, esto haciendo uso de la facultad que tienen como ente supremo, de repartir como crean conveniente los cupos a los diferentes torneos internacionales.

“La idea era que el directorio de FEF proponga a LigaPro que el torneo de Copa Ecuador tenga un cupo para Libertadores. Para que los equipos puedan competir en ambos torneos y otros tengan esa posibilidad. Tendremos que socializarlo”

Se refirió además a lo que podría ser un posible cambio de formato para el torneo federativo, toda vez de lo trastocado que se va a notar el calendario de competiciones: “Hay posibles escenarios de cambiar el formato para Copa Ecuador si los tiempos no se dan, por ejemplo que las primeras fases se jueguen a partido único. Todo dependerá de cómo continúe la situación, estamos sujetos a eso”, finalizó el titular del ente rector del balompié nacional, que acatará las disposiciones emanadas por la CONMEBOL y FIFA para la vuelta del espectáculo a las canchas de nuestro país.