A raíz de la postergación de la Copa América y la Eurocopa para los junio-julio de 2021 por la pandemia del coronavirus, la FIFA anunció este martes que buscará nuevas fechas para la realización de la primera edición del nuevo Mundial de Clubes, que justamente iba a disputarse entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.

En un comunicado con la firma del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la entidad que rige el fútbol mundial confirmó que acepta el pedido de la Conmebol y la UEFA de modificar las fechas de las competencias continentales, mientras que señaló que terminarán de definir el calendario para el Mundial de Clubes “cuando haya una mayor claridad”.

“Será más adelante en 2021, en 2022 o en 2023”, anticipó Infantino, que destacó que antes de tomar una decisión se reunirá a debatir “con la Asociación China de Fútbol y el Gobierno chino (allí se jugará la primera edición), a fin de reducir al mínimo cualquier impacto negativo”, mientras que se examinarán los calendarios de todas las confederaciones y asociaciones para buscar que estos cambios afecten lo menor posible. De esta manera, la nueva fecha para el certamen se conocería recién a finales de abril.

El torneo Mundial de Clubes estará compuesto por 24 equipos: 8 clubes de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de la Concacaf, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Oceanía. Hasta el momento no hay equipos argentinos clasificados y los únicos dos sudamericanos que ya se aseguraron su plaza son Flamengo (Campeón de la Conmebol Libertadores 2019) e Independiente del Valle (Campeón de la Conmebol Sudamericana 2019).

Fuente: Ecuagol